Marcos González solicitará hoy, ante la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el traslado de 9 mil cupos de taxis que operan en áreas rurales (RI) a las zonas urbanas.
La solicitud del transportista no es bien vista por Facundo Sanson, representante legal de Radio Taxi Azul, que opera en Parque Lefevre.
Sanson considera que la medida saturará el servicio en la ciudad capital. Además acusa a González de violar las leyes que regulan el servicio de transporte.
González sustenta la solicitud en que los taxistas con placa RI (área rural) han venido trabajando en todo el perímetro de la ciudad de Panamá, por lo que ahora, "creemos que con esta medida reordenaremos el transporte y se legalizaría el estatus de ese segmento del servicio".
Como está dividido el servicio, ocurre que si el pasajero vive en Torrijos-Carter y quiere ir para Panamá, el taxi rural solo debe llevarlo hasta un punto para que pueda abordar otro, dijo González.
A Sanson le preocupa que en la capital operan unos 20 mil taxis y con la solicitud la cantidad se elevaría a 29 mil.
Dionel Broce, miembro de la junta directiva de la ATTT, dijo que los taxis RI desaparecerán porque las autoridades ya no están emitiendo placas para prestar este servicio.
