CÓDIGO

Piden que se prohíba colocar propaganda electoral en servidumbre pública

El Alcalde dijo que en muchos casos las estructuras ponen en riegos el tráfico vehicular.

Temas:

No se podrá colocar propaganda en isletas. No se podrá colocar propaganda en isletas.
No se podrá colocar propaganda en isletas. LA PRENSA/Archivo

A través de una nota, el alcalde de la capital José Blandón Figueroa pidió al Tribunal Electoral (TE) recomendar a la Comisión Nacional de Reforma Electoral (CNRE) incluir un artículo para que se prohíba la colocación de propaganda electoral en servidumbre pública.

El alcalde indicó que se hace necesario que adiciones al Código Electoral un numeral en el artículo 203 para prohibir la propaganda fija en aceras, cordones e isletas.

“La propuesta obedece a la necesidad de prevenir la elevada contaminación visual que sufre la población debido a la colación masiva de todo tipo de estructuras y elementos publicitarios, usados como propaganda electora”, destacó.

Blandón Figueroa añadió que en muchos casos las estructuras ponen en riesgo el tráfico de vehículos. Igualmente, se convierte en obstáculo para el peatón, inclusive “pasada las elecciones”.

“Quedan restos cortados de las estructuras, sobre la servidumbre, que producen heridas a los peatones y sirve para la reproducción de vectores”, destacó.  

La CNRE discute desde enero pasado un paquete de reformas al Código Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...