CONFLICTO.

Piden remover depositario de bienes de Marc Harris

El curador de la quiebra de la Firma de Marc Harris S.A. lo tilda de ‘ineptitud’ en su gestión y de supuesto abuso.

Marcos Kennion  Marcos Kennion
Marcos Kennion

La quiebra de la Firma de Marc Harris S.A. se ha tornado en asunto contencioso. El curador de la quiebra, Olmedo Arrocha, pidió a las autoridades que Marcos Kennion –depositario judicial de los bienes del empresario de origen norteamericano– sea removido del cargo por supuesta "ineptitud". Además, si lo permite el juez de la causa, deberá rendir cuentas de su gestión.

Semanas atrás, Arrocha se quejó por escrito ante el juez primero penal, Rolando Quesada, de que Kennion mantiene una relación laboral con Carlos Jones –abogado de Harris–, lo cual supone, según Arrocha, un "conflicto de interés". Además, sostiene que Kennion no es el administrador judicial, sino solo el depositario. En consecuencia no puede disponer de esos bienes –aunque en la práctica varios inmuebles están ocupados por antiguo personal de Harris o están alquilados desde marzo, según la queja del curador.

Uno de los que habita un apartamento de Harris, es Luis Rodríguez –ex contador del empresario condenado en Estados Unidos–, quien alega que ocupa el inmueble en compensación por deudas de honorarios profesionales no cancelados a su persona.

La supuesta ineptitud de Kennion, que alega el curador, es que la administración del Royal Center –donde están 10 de los apartamentos de Harris en disputa– ha tomado medidas (como cortar el agua) debido a que se adeuda más de 7 mil dólares en gastos administración.

Kennion ha dado poderes judiciales a Jones para que actúe en su nombre ante la Corregiduría de San Francisco a fin de enfrentar las medidas adoptadas por la administración del Royal Center. Ello, de acuerdo con Arrocha, constituye un "abuso" pues "él no está facultado ni como depositario ni como administrador judicial a otorgar alegremente poderes".

Arrocha ha solicitado al juez Quesada que Kennion presente un informe sobre su gestión, que incluya el uso de los dineros que suponen recaudados por el alquiler de apartamentos en el Royal Center.

También se queja el curador de que nadie sabe dónde están o quién tiene los lujosos autos de Harris, también en litigio. A ello se suma el hecho de que otro abogado de Harris, Maximiliano Hidalgo, ocupa un apartamento en el edificio Las Marquesas, en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...