DISCUSIÓN

Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245
Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto de ley 245 que establecería los acuerdos de pena en el sistema penal inquisitivo.

+info

Lo malo y lo bueno del 245

La moción, presentada por diputados del PRD, Molirena y Cambio Democrático, recibió 31 votos a favor, y 25 votos en contra. Fueron los diputados de la bancada oficialista del Partido Panameñista y del Partido Popular (PP) que votaron a favor. 

El diputado Juan Carlos Arango, del PP, -que defendió el proyecto- dijo que "bajar a primer debate el proyecto sería crear morbo en la sociedad. Tengamos ese debate aquí, en este pleno, artículo por artículo... Este proyecto de ley no tiene nombre propio".

Antes de la aprobación de la moción, el  perredista Pedro Miguel González indicó que cree en la necesidad de darle una herramienta eficaz al Ministerio Público para llegar a la verdad del caso Odebrecht, pero considera que la iniciativa hay que reforzarla.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), es “necesario” que el proyecto 245, de acuerdos de pena, se convierta en ley de la República para agilizar procesos penales del sistema inquisitivo que requieren de esta figura, con el fin de que la rebaja de pena se pueda aplicar de forma temprana en los casos de la colaboración eficaz de los imputados.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL