hubo objeciones

Pleno aprueba en tercer debate norma que prohíbe instalación de anuncios

La propuesta, presentada por los diputados Noriel Salerno y Dalia Bernal; del partido Cambio Democrático La propuesta, presentada por los diputados Noriel Salerno y Dalia Bernal; del partido Cambio Democrático
La propuesta, presentada por los diputados Noriel Salerno y Dalia Bernal; del partido Cambio Democrático LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, 7 de abril, en tercer debate el proyecto de ley No. 236, con el cual se prohíbe la instalación de anuncios publicitarios o de cualquier otra edificación en las servidumbres viales y pluviales en todo el país, así como en la parte inferior de los puentes peatonales o pasos elevados.

La propuesta, presentada por los diputados Noriel Salerno y Dalia Bernal; del partido Cambio Democrático (CD), busca garantizar la seguridad personal de los peatones, la seguridad vial y del tránsito.

Con el proyecto quedan exentos de esta disposición los anuncios o las estructuras publicitarias instaladas previo a la entrada en vigencia de esta norma hasta la terminación del contrato de concesión o la autorización otorgada por el Ministerio de Obras Públicas por resolución motivada.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez y el panameñista José Antonio Domínguez se abstuvieron de votar a favor de esta propuesta.

Gómez pedía que se incluyera un período o término de seis meses a los alcaldes y al Ministerio de Obras Públicas para renegociar términos y condiciones con las empresas que ya están en esa condición que permite que se atente contra la integridad de las personas.

Mientras que el diputado Héctor Valdés Carrasquilla manifestó que el proyecto garantiza la seguridad jurídica de las empresas que ya cuentan con publicidad instalada, pero lo importante es que las vidas humanas no se sigan afectando, ya sea de ser víctimas de los ladrones o accidentes de tránsito, debido a que los peatones con el temor de ser asaltados en los puentes llenos de publicidad prefieren cruzar por debajo de estas estructuras.

“Este es el mejor momento de que los alcaldes, los representantes de corregimiento, junto con la empresa privada puedan reunirse y dialogar para regular la instalación de esta publicidad. Lo importante es que se le garantice la seguridad a los ciudadanos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...