PROCESO

Pleno aprueba resolución para designar a magistrado del Tribunal de Cuentas

Pleno aprueba resolución para designar a magistrado del Tribunal de Cuentas
Pleno aprueba resolución para designar a magistrado del Tribunal de Cuentas

Mientras la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional discutía este miércoles 3 de abril la ratificación del ministro de la Presidencia, Jorge González, como directivo del Canal del Panamá, el pleno legislativo aprobó la resolución para que los interesados en ser magistrados del Tribunal de Cuentas presenten sus hojas de vida.



La resolución, que fue aprobada por mayoría, establece que desde el lunes 8 al 10 de abril los interesados podrán presentar su currículum por escrito en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la subsecretaría de la Asamblea, ubicada en el quinto piso del nuevo edificio.



Estas candidaturas serán remitidas a la Comisión de Credenciales, la cual evaluará si cumplen con los requisitos establecidos y después remitirá un informe al pleno con la lista de los candidatos que fueron avalados por los comisionados.



Será el 15 de abril cuando los diputados en el pleno de la Asamblea Nacional hagan las postulaciones de los candidatos. Acto seguido se llevará a cabo la votación. Y serán escogidos -principal y suplente- los que tengan la mayoría del respaldo, es decir, 36 votos.



Las votaciones se realizarán de forma nominal con las manos alzadas. Los nuevos magistrados -principal y suplente- estarán en el cargo por 10 años.



El nuevo magistrado reemplazará en el cargo a Álvaro Vissueti.



El artículo 281 de la Constitución establece que el Tribunal de Cuentas tendrá tres magistrados: uno designado por el Legislativo, otro por el Ejecutivo y el tercero por el Judicial.

+info

Wever, idóneo para magistrado; no sabe si se postulará al cargo

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL