Población puede objetar a los postulantes

Desde ayer lunes, la comisión de credenciales empezó a analizar la lista de las 87 personas que aspiran a ser magistrado o suplente de la Corte.

Temas:

1297691 1297691

1297691

1297659 1297659

1297659

La Alianza Ciudadana pro Justicia pidió ayer a la ciudadanía que se involucre en el proceso de selección de los dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que el debate sobre la idoneidad ética, ejecutorias y hojas de vida se realice “con civismo y respeto a la dignidad humana y honra de las personas”.

“Tenemos el deber cívico de advertir al Consejo de Gabinete si alguna de estas personas no reúne los requisitos de integridad, ética y honorabilidad”, dijo ayer Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza, a través de un comunicado. Además, manifestó que no se “apadrinará” el anonimato de las opiniones.

La Cámara de Comercio, por su parte, pidió ayer al presidente, Ricardo Martinelli, que se nombre a personas “revestidas de valores y principios éticos y morales”, pero que sean, sobre todo, hombres o mujeres “de trayectoria probada y criterio propio”.

La comisión de credenciales empezó ayer a analizar las postulaciones.

Aspirantes a la magistratura de la Corte Suprema De los 87 candidatos, 82 aspiran al cargo de magistrado; 12 de estos también aspiran a suplentes y 5 solo a suplentes. Ya se inició el proceso de depuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...