Tráfico.

Policía Nacional decomisa armas en Paitilla

Los dueños de las armas son el fundador y el vocero de la que fue la firma de Marc Harris, detenido en EU.

OPERATIVO POLICIAL. En el lote confiscado había dos fusiles M-16. OPERATIVO POLICIAL. En el lote confiscado había dos fusiles M-16.
OPERATIVO POLICIAL. En el lote confiscado había dos fusiles M-16.

La detención de dos ex colaboradores del financista Marc Harris –preso en Miami por cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración–, además de la incautación de armas y fusiles de guerra, dejó como resultado una operación policial realizada el viernes en un apartamento de Paitilla.

Los ex colaboradores de Harris, el panameño Kenneth Franklin Darlington, de 59 años, y el estadounidense Lawrence George Gandolfi, de 65 años, mantenían las armas y las municiones en cajetas y bolsas.

Entre las armas decomisadas hay dos fusiles M-16, un rifle, 10 pistolas, dos revólveres, una escopeta, además de municiones de fusiles M-16 y AK-47.

Darlington y Gandolfi, propietarios de un apartamento en el edificio Mar del Plata de la avenida Winston Churchill de Paitilla, son dos antiguos empleados del financista Marc Harris, preso en Florida por cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración.

Gandolfi fue fundador de la empresa que Harris manejó por casi una década desde unas oficinas ubicadas en Avenida Balboa, mientras que Darlington fue el vocero de la firma.

El apartamento donde se encontraron las armas fue ocupado en su momento por Harris.

En la diligencia policial participó el corregidor de San Francisco y miembros de la Policía Nacional (PN) que llevaron a cabo una investigación de seguimiento y vigilancia que duró varios días.

Manuel Castillo, jefe de la zona policial del sector de San Francisco, dijo a periodistas que los dueños de las armas afirmaron que se trataba de una colección, pero explicó que "en Panamá no se vende este tipo de armas".

La PN inició la investigación que concluyó con el decomiso de las armas y la detención de los dos ex colaboradores de Harris, luego de una serie de llamadas que advertían de la actividad ilícita.

Las autoridades empezaron las investigaciones para determinar la procedencia de las armas.

En los primeros seis meses de este año, la PN decomisó en operativos efectuados en diferentes puntos del país, 872 armas de fuego.

Del lote de armas confiscadas, 162 son armas de guerra –entre las que hay M-16 y AK-47–, mientras que el resto, 710, son de diferente calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...