FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Policía Nacional niega que Darién sea ‘zona roja’

El vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng, dijo ayer que la zona de Jaqué (Darién) no es considerada "zona roja".

"El recorrido de allí a la frontera es peligroso por múltiples razones", dijo y agregó: "Hay dificultades de comunicación, por lo que si a la persona le pasa algo no tendrá cómo notificar y la Policía es quien tendrá que buscarlo". Entre los peligros, detalló: ataque de animales, accidentes por la peligrosidad del terreno y agresiones de algún forajido. Por eso -amplió- se recomienda no recorrer la zona o hacerlo con escolta de la Policía Nacional".

Según Lim Yueng, la seguridad en Darién "hay que mantenerla, independientemente de lo que ocurra al otro lado de la frontera".

"Lo que pasa del lado colombiano es estrictamente asunto de Colombia, y Panamá no interviene en los asuntos del vecino país", remarcó.

También el funcionario se refirió a las últimas detenciones en el área. "Las personas que han sido detenidas en Darién han sido detenidas por narcotráfico o por ayudar a los narcotraficantes". Y añadió que "sus vínculos con la guerrilla colombiana son otra cosa, pero los casos que están en fiscalía son por narcotráfico".

"No hay información que pueda determinar que las FARC tienen milicias urbanas en Jaqué", cerró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...