Policía Nacional no podrá entrar al lugar del crimen

La directriz surgió tras la pesquisa del crimen de dos pescadores a manos de policías, frente a las costas de Panamá Viejo.

Temas:

REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría. REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría.
REUNIÓN. Javier Carrillo, jefe de la DIJ, y Francisco Troya, director de la Policía, fueron este jueves a la Procuraduría.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló ayer que la Policía Nacional (PN), en adelante, no será responsable de custodiar los lugares del crimen cuando algún funcionario de esa institución pueda estar involucrado en los hechos que se investigan.

Para hacer cumplir esta instrucción, Gómez dijo que citó este jueves a su despacho al director de la PN, Francisco Troya, y al jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo.

La jefa del Ministerio Público tomó esa decisión por la investigación que adelanta la Fiscalía Auxiliar por la supuesta “siembra” de una evidencia en un caso en el que dos pescadores murieron a manos de policías, en un hecho ocurrido frente a las costas de Panamá Viejo.

El crimen se llevó a cabo en la madrugada del pasado 20 de mayo, cuando los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, de 16 y 18 años, fueron ultimados en la nave Niña Evi. Están implicados entre siete y diez agentes de la Unidad Fluvial de la PN.

Gómez indicó que cuando hay posibilidad de que un agente policial pueda estar implicado en un hecho delictivo, la custodia de esa escena del crimen debe quedar bajo responsabilidad de los funcionarios de instrucción y de la DIJ, este último como brazo auxiliar, como lo estipula la ley.

Es más, dijo que hay varios casos recientes (de los que no dio detalles) de supuesta manipulación de la escena del crimen e implantación de evidencias en los que han resultado implicados funcionarios de la PN.

“Hay que ponerle un alto a esto de una vez por todas”. recalcó Gómez.

Troya evitó hacer comentarios. Dijo que prefiere que la investigación la realice el Ministerio Público.

(Con información de William Sala)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...