El martes pasado, la Policía Nacional llegó a Albrook Mall buscando al tumbador confeso David Viteri Ruedas, pero se confundió y en su lugar detuvo, por varias horas, a su hermano Irán.
Una fuente explicó que aunque Irán Viteri Ruedas mantenía “activa” una orden de detención que data de 2004 por un caso de droga, fue liberado, porque se comprobó que ya había cumplido la condena.
El subcomisionado de la Policía Mauricio Nelson explicó que en la subestación de Policía de Diablo se recibió una llamada anónima que informaba de que David Viteri estaba en un restaurante del centro comercial. Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que se trataba de los hermanos del ex informante de la DEA, Irán y Alberto.
Alberto fue liberado de inmediato, lo mismo que dos personas más que les acompañaban.
David Viteri, quien está prófugo de la justicia, es requerido por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, informó Nelson.
Viteri mantiene un expediente contra la seguridad colectiva, que data del pasado 13 de marzo, cuando protagonizó un tiroteo mientras conducía de la avenida Manuel Espinosa hacia el parque Urracá.
