La ciudad de Panamá amaneció ayer con más agentes de policía en las calles, al iniciarse el programa “Diciembre Verde”, con la participación de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).
Se trata de un grupo de élite antiterrorista creado para combatir a criminales bajo situación de crisis, riesgo y estrés. Está formado por especialistas en distintas áreas, entre los que se destacan los francotiradores.
“Se entrenan en el autocontrol, lo que les permite aumentar la capacidad de respuesta y efectividad”, comentó el subcomisionado de la Policía Nacional y jefe de estas fuerzas especiales, Néstor Valdéz.
Valdéz explicó que la operación reforzará la seguridad en el área bancaria y en los centros comerciales, que son los sitios donde se producen más actos delictivos durante estas fechas debido al dinero extra que circula (ahorros de Navidad, décimo tercer mes, bonos de fin de año, etc.)
Valdéz agregó que es la primera vez que la UFE participa en las acciones de fin de año.
Con “Navidad Verde” también se instalarán retenes para dar con los prófugos de la justicia y participantes de robos a bancos, a fin de llevarlos de regreso a los centros penitenciarios de donde se hubiesen evadido.
