Policía envía a la calle a las fuerzas especiales

Temas:

La ciudad de Panamá amaneció ayer con más agentes de policía en las calles, al iniciarse el programa “Diciembre Verde”, con la participación de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

Se trata de un grupo de élite antiterrorista creado para combatir a criminales bajo situación de crisis, riesgo y estrés. Está formado por especialistas en distintas áreas, entre los que se destacan los francotiradores.

“Se entrenan en el autocontrol, lo que les permite aumentar la capacidad de respuesta y efectividad”, comentó el subcomisionado de la Policía Nacional y jefe de estas fuerzas especiales, Néstor Valdéz.

Valdéz explicó que la operación reforzará la seguridad en el área bancaria y en los centros comerciales, que son los sitios donde se producen más actos delictivos durante estas fechas debido al dinero extra que circula (ahorros de Navidad, décimo tercer mes, bonos de fin de año, etc.)

Valdéz agregó que es la primera vez que la UFE participa en las acciones de fin de año.

Con “Navidad Verde” también se instalarán retenes para dar con los prófugos de la justicia y participantes de robos a bancos, a fin de llevarlos de regreso a los centros penitenciarios de donde se hubiesen evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...