INVESTIGACIÓN.

Policía evalúa sus técnicas

Un análisis de los procedimientos utilizados para la búsqueda, investigación, seguimiento y captura de delincuentes está realizando la Policía Nacional, para mejorar la forma en que se hacen los operativos.

Así lo indicó el director de esta institución, Rolando Mirones, tras ser preguntado si había policías involucrados en la fuga de información para la captura del presunto cabecilla del asalto a Multi Credit Bank, Abilio González Peralta, mejor conocido como "Pili".

Mirones aclaró que hasta el momento no existe ninguna persona bajo investigación en la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Sin embargo, reconoció que por este caso se "ha iniciado una investigación".

En el caso de "Pili", agregó el director de la Policía, los resultados han sido positivos, pero "siempre se están analizando los procedimientos que se siguen en este tipo de acciones".

"Hay una investigación, porque llama la atención el hecho de que en algunas ocasiones se llegaba a los lugares donde "Pili" había estado recientemente, luego salía del lugar, minutos u horas antes de que llegase la Policía, lo que da un indicio de que podía haber fuga de información", explicó Mirones.

El pasado 20 diciembre de 2005, seis antisociales ingresaron al Multi Credit Bank ubicado en vía España y se llevaron 2 millones 102 mil 700 dólares. La policía capturó a varios de los involucrados en el asalto, pero no ha recuperado el dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...