Tener una cuenta en Twitter ya no solo es cuestión de fama. Mercadear productos, servicios o imagen figura entre los propósitos de quienes forman parte de esta red social.
Twitter también es aprovechada por los políticos. En Colombia, por ejemplo, el ex candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, fue líder en las redes sociales, pero su oponente, Juan Manuel Santos, logró contrarrestarlo.
En Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías, preocupado por las críticas de sus opositores, abrió la cuenta: @chavezcandanga. Hace poco alcanzó el primer millón de seguidores.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ya casi se anota 6 millones de seguidores, y parte de su triunfo electoral se le atribuye al buen uso de estas redes.
A través de Twitter, varios presidentes latinoamericanos manifestaron su apoyo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante las operaciones de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Fue el caso de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner: “Acabo de ingresar a Casa de Gobierno. Está comenzando el operativo de rescate. Que Dios siga mirando. Amén” fue el mensaje de la mandataria.

