internet. la nueva estrategia para hacer campaña.

Políticos se suman a Twitter

Los políticos del patio empiezan a construir su imagen en las redes sociales, con miras a lograr cumplir sus aspiraciones de cara a las elecciones en 2014.

Temas:

visitas. Los precandidatos presidenciales del PRD son los que están utilizando las redes sociales. LA PRENSA/Eric Batista visitas. Los precandidatos presidenciales del PRD son los que están utilizando las redes sociales. LA PRENSA/Eric Batista
visitas. Los precandidatos presidenciales del PRD son los que están utilizando las redes sociales. LA PRENSA/Eric Batista

Tener una cuenta en Twitter ya no solo es cuestión de fama. Mercadear productos, servicios o imagen figura entre los propósitos de quienes forman parte de esta red social.

Twitter también es aprovechada por los políticos. En Colombia, por ejemplo, el ex candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, fue líder en las redes sociales, pero su oponente, Juan Manuel Santos, logró contrarrestarlo.

En Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías, preocupado por las críticas de sus opositores, abrió la cuenta: @chavezcandanga. Hace poco alcanzó el primer millón de seguidores.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya casi se anota 6 millones de seguidores, y parte de su triunfo electoral se le atribuye al buen uso de estas redes.

A través de Twitter, varios presidentes latinoamericanos manifestaron su apoyo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, durante las operaciones de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Fue el caso de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner: “Acabo de ingresar a Casa de Gobierno. Está comenzando el operativo de rescate. Que Dios siga mirando. Amén” fue el mensaje de la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...