Con muros de seguridad tipo New Jersey contarán las dos vías de acceso al puente Centenario.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitó el mantenimiento de varias calles de la provincia de Panamá, entre estas, los accesos este y oeste al segundo puente sobre el Canal.
El director de Mantenimiento del MOP, Eliéser Broce, informó que los muros –iguales a los que dividen el ensanche de la carretera Panamericana, Arraiján- puente de las Américas– se colocarán en los puntos detectados como críticos dentro de estas vías.
La construcción del acceso este –12 kilómetros– y el acceso oeste –10 kilómetros– comenzó durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999- 2004) y concluyó en la administración de Martín Torrijos (2004-2009). Desde ese momento, ambas vías se han convertido en escenario de constantes accidentes de tránsito.
Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que los muros New Jersey ayudarán a evitar que los vehículos se estrellen de frente.
Por su lado, el ex director de la Autoridad de Tránsito Terrestre Carlos Harris indicó que lo que origina los accidentes en los accesos al puente Centenario no son las estructuras de la vía, sino el exceso de velocidad y el manejo desordenado de los conductores.
