Dirigentes políticos de oposición mantienen cierta reserva en cuento al proceso de selección para funcionarios de carrera diplomática, en el que salió seleccionada con el más alto puntaje la hija del ex dictador Manuel Antonio Noriega.
La presidenta electa del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Gisela Chung, comentó que no quiere pensar mal, pero tiene dudas sobre la selección de Thays Noriega como secretaria tercera en la carrera diplomática.
Y precisamente las dudas de Chung se fundamentan en que a Thays Noriega, a pesar de haber pasado las pruebas, su apellido también pudo ayudarla para alcanzar el cargo.
Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, opinó que la selección de Thais Noriega no es para sorprenderse puesto que la actual administración "tiene vinculación directa con el general Noriega".
Prueba de ello, dijo, fue el nombramiento de Sandra Noriega como "agregada" en la embajada de Santo Domingo, quien no tenía méritos y además tiene casos pendientes con la justicia por el delito contra la fe pública.
El canciller, Samuel Lewis Navarro, ha reiterado que el proceso de selección fue transparente.
De los 85 aspirantes solo 10 fueron seleccionados, y de éstos Thays Noriega ocupó la más alta calificación: 84.49.
