POLíTICA PARTIDISTA

José Luis 'Popi' Varela le contesta a Mireya Moscoso: 'es una declaración hipócrita'

José Luis 'Popi' Varela le contesta a Mireya Moscoso: 'es una declaración hipócrita'
Mireya Moscoso y José Luis Varela.

José Luis Popi Varela, presidente del Partido Panameñista, exdiputado y hermano del expresidente de la República Juan Carlos Varela (2014-2019), respondió a la expresidente Mireya Moscoso (1999-2004), quien recientemente aseguró que este gobierno "recibió un país en quiebra".

"Es una declaración desafortunada e hipócrita, más en este momento que miles de panameñistas están siendo despedidos del gobierno, y no dijo una sola palabra para defenderlos. Un gobierno que acaba de colocar una emisión de bonos de $2 mil millones con los intereses más bajos de la historia no puede estar quebrado. La declaración de ella además afecta la imagen internacional del país", aseguró Popi Varela, luego de que La Prensa le pidiera una reacción a lo dicho por su copartidaria.

Las palabras de la expresidenta de la República se dieron en un acto político del excandidato presidencial panameñista José Isabel Blandón, quien aspira a arrebatarle el control del partido a Popi Varela en unas elecciones internas el próximo 24 de noviembre. La actividad se desarrolló en Penonomé, provincia de Coclé, el sábado pasado.

Vestida de morado, uno de los colores que identifica al Partido Panameñista, Moscoso manifestó: "(...) Bueno, es que lo que recibieron fue un país en quiebra. Entonces no es fácil, que en 100 días usted va a tener una varita mágica y va a decir: todo se cambió (...) yo creo que es poco a poco, y el gobierno tiene un reto y lo va a hacer, pero hay que darle el tiempo no pongamos fecha, porque la economía mundialmente está mala".

Fue la segunda actividad pública en la que participó Moscoso en los últimos días.

El pasado viernes 25 de octubre, participó en el gabinete turístico que efectuó el gobierno de Laurentino Nito Cortizo en Pedasí, su tierra natal.

Durante los cinco años del gobierno de Varela, la expresidenta de la República mantuvo un bajo perfil, hecho que podría atribuirse a su distancia con la facción Varelista de su partido, grupo político que le quitó el control del colectivo en unas internas celebradas de 2006. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL