Ministerio Público

Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

El proyecto de ley establece que todos los delitos contra la administración pública serán considerados como precedentes del delito de blanqueo de capitales.

Temas:

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley que busca aumentar las penas de cárcel para los delitos de corrupción y levantar el velo de las reserva en las investigaciones sobre delitos contra la administración pública.

Porcell explicó que el proyecto propone modificaciones al Código Penal para que "todos los delitos contra la administración pública sean declarados como precedentes del delito de blanqueo de capitales".

Indicó que también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. No especificó la cantidad de años de cárcel que se aumentan para cada delito.

La jefa del Ministerio Público señaló que la propuesta incluye además reformas al Código Procesal Penal para levantar la reserva del sumario en las investigaciones de delitos de corrupción con el fin de que la ciudadanía pueda cooperar con las autoridades en la persecución de este tipo de faltas.

Porcell manifestó que la propuesta busca disuadir a los servidores públicos y a los particulares en la participación de estos delitos que afectan el patrimonio del Estado y, por ende, a la sociedad en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Dubái Kasatkina elimina a Muguruza en semifinales

Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival. Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival.
Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival. AFP

La española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, cayó en semifinales de Dubái este ...

CRISIS EN VENEZUELA Opositor Julio Borges: “El gobierno de Maduro tiene los días contados”

Julio Borges, opositor venezolano. Julio Borges, opositor venezolano.
Julio Borges, opositor venezolano. LA PRENSA/Richard Bonilla

El diputado venezolano Julio Borges reiteró hoy viernes 23 de febrero desde el hotel Westin en Panamá, su rechazo a la ...

VIDEO Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje'

Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Vídeo
Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' LA PRENSA

Julio Borges, el vocero de la oposición venezolana en el diálogo de República Dominicana, calificó la sugerencia del gobierno ...