English version

Fiscalía pospone interrogatorio a María Alessandra Salerno, apoderada de Cobranzas del Istmo

Temas:

María Alessandra Salerno Gómez María Alessandra Salerno Gómez
María Alessandra Salerno Gómez Cortesía

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción postergó para la semana entrante la indagatoria a María Alessandra Salerno Gómez, apoderada de Cobranzas del Istmo, S.A (CISA).

A Salerno Gómez se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Originalmente el interrogatorio, a cargo de la fiscal Ruth Morcillo, estaba previsto para hoy, pero debido a la extensión de las indagatorias realizadas durante los últimos dos días a Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), se pospuso para la próxima semana.

CAREO DE CUCALÓN Y SALERNO

Paralelamente, fuentes del Ministerio Público informaron de un careo entre Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Impuestos (DGI), y Cristóbal Salerno, vinculado a Cobranzas del Istmo.

La semana pasada, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de casa por cárcel a Salerno, tras ser indagado por su vinculación a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., antigua gestora del cobro de los impuestos morosos. 

En su indagatoria, el comerciante indicó que el expresidente Ricardo Martinelli recibió beneficios de los cobros que gestionó CISA.

Según el testimonio de Salerno a la fiscal Ruth Morcillo, él mismo entregó a Martinelli "maletas con efectivo" cada dos o tres meses. Aseguró que en cada maleta se cargaba entre 400 mil y 600 mil dólares, según relató a La Prensa una fuente vinculada a la investigación. Martinelli, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, lo negó.

Bajo juramento, Salerno declaró que adicional entregó a Martinelli un cheque por 900 mil dólares a favor de Corporación Energía del Istmo, y cuyos fondos provendrían de su "participación" en los cobros que recibió Cobranzas del Istmo por gestionar la recuperación de la cartera morosa de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...