English version

Fiscalía pospone interrogatorio a María Alessandra Salerno, apoderada de Cobranzas del Istmo

Temas:

María Alessandra Salerno Gómez María Alessandra Salerno Gómez
María Alessandra Salerno Gómez Cortesía

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción postergó para la semana entrante la indagatoria a María Alessandra Salerno Gómez, apoderada de Cobranzas del Istmo, S.A (CISA).

A Salerno Gómez se le investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Originalmente el interrogatorio, a cargo de la fiscal Ruth Morcillo, estaba previsto para hoy, pero debido a la extensión de las indagatorias realizadas durante los últimos dos días a Magaly Ramos, gerente y representante legal de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA), se pospuso para la próxima semana.

CAREO DE CUCALÓN Y SALERNO

Paralelamente, fuentes del Ministerio Público informaron de un careo entre Luis Cucalón, exjefe de la Dirección General de Impuestos (DGI), y Cristóbal Salerno, vinculado a Cobranzas del Istmo.

La semana pasada, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de casa por cárcel a Salerno, tras ser indagado por su vinculación a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., antigua gestora del cobro de los impuestos morosos. 

En su indagatoria, el comerciante indicó que el expresidente Ricardo Martinelli recibió beneficios de los cobros que gestionó CISA.

Según el testimonio de Salerno a la fiscal Ruth Morcillo, él mismo entregó a Martinelli "maletas con efectivo" cada dos o tres meses. Aseguró que en cada maleta se cargaba entre 400 mil y 600 mil dólares, según relató a La Prensa una fuente vinculada a la investigación. Martinelli, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, lo negó.

Bajo juramento, Salerno declaró que adicional entregó a Martinelli un cheque por 900 mil dólares a favor de Corporación Energía del Istmo, y cuyos fondos provendrían de su "participación" en los cobros que recibió Cobranzas del Istmo por gestionar la recuperación de la cartera morosa de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...