<div class="nav-bot-temas"></div>
POLÉMICA

Postergan en la Comisión de Gobierno discusión de la papeleta adicional

La comisión está integrada por nueve diputados de las diferentes bancadas.

En la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se inició la tarde de este martes 29 de enero la discusión del anteproyecto de ley que propone la inclusión de una papeleta adicional en las elecciones del 5 de mayo para decidir sobre la convocatoria a una constituyente.

Dentro de la agenda de la Comisión de Gobierno la discusión de la papeleta adicional era el punto número ocho.

Al comenzar el análisis del tema habló Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral.

Valdés informó a los miembros de la Comisión de Gobierno que la Asamblea Nacional tiene hasta el 5 de febrero para aprobar el proyecto de ley sobre la inclusión de la papeleta adicional.

En un momento de la discusión del anteproyecto de ley solo quedaron en la mesa cuatro de los nueve diputados que la integran.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, informó que la @asambleapa tiene hasta el 5 de febrero para aprobar el proyecto de inclusión, en las #Elecciones2019, de la papeleta de consulta para decidir si se reforma o no, la Constitución. pic.twitter.com/p4BmvDxUIT

Al presentarse esta situación el diputado oficialista Jorge Alberto Rosas se quejó de la ausencia de sus colegas de los partidos Cambio Democrático y Revolucionario Democrático.

Rosas planteó que sí hay tiempo para incluir esta papeleta adicional para que los panameños decidan si se llama o no a una constituyente.

Otras de las quejas de Rosas es que se le dio prioridad a otros temas y se colocó la discusión de la papeleta adicional como el punto ocho.

Tras la intervención de Rosas el presidente de la Comisión de Gobierno, Rubén De León, solicitó un receso.

Al regresar a la discusión De León propuso que la Comisión de Gobierno volviera a reunirse el próximo jueves, a las 10:00 a.m.

Se convocarán para esa discusión a abogados y varios sectores de la sociedad civil organizada. También se pidió que los diputados traigan propuestas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL