ASAMBLEA NACIONAL

Postergan debate de reformas electorales hasta la próxima semana

Postergan debate de reformas electorales hasta la próxima semana
Postergan debate de reformas electorales hasta la próxima semana

Diputados de las diversas bancadas postergaron la presentación de su paquete de reformas al proyecto de ley 292 que modifica el Código Electoral ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, la cual ser mantendrá en receso hasta el próximo miércoles 5 de octubre.

+info

Asamblea retoma debate sobre las reformas electorales

La comisión reinició hoy miércoles, 28 de septiembre, el primer debate del documento presentado por el Tribunal Electoral,

En esta sesión se esperaba que los diputados empezaran a presentar sus propuestas de modificación sobre temas polémicos como el reajuste al tope del financiamiento privado, equidad de género y la limitación de que familiares sean los suplentes de los diputados principales.

Sin embargo, solo presentaron once modificaciones que son iniciativas del Tribunal Electoral (TE).

El magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery manifestó que las once propuestas presentadas por los diputados fueron endosadas por el propio Tribunal Electoral.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Quibian Panay manifestó las bancadas aún se están haciendo algunos estudios estadísticos y numéricos para hacer algunas propuestas en torno al tope del financiamiento privado.

“Hay temas futuros a evaluares, está el del financiamiento privado ya que no todas las circunscripciones son iguales. También se han hecho planteamientos con el tema de género, y el hecho de que toda la propaganda electoral no sea financiada solo con el subsidio estatal”, precisó.

Edición Impresa