Preocupación por presencia de caballos en Panamá Viejo

Temas:

INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos
INQUIETUD. Los dueños de los equinos los cabalgan desde los predios del Patronato hasta Puente del Rey. LA PRENSA/Carlos Lemos

Tres caballos que deambulan entre las ruinas de la primera ciudad de Panamá, son la nueva amenaza del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Julieta Arango, directora ejecutiva del Patronato, comentó que le inquieta la presencia de los equinos debido al brote de encefalitis que afecta algunas regiones del país.

Arango agregó que los animales, cuyos dueños son residentes de la comunidad de Panamá Viejo, exponen la vida de los conductores ya que cruzan de un lado al otro la vía Cincuentenario.

Según explicó la representante del Patronato, el único funcionario que escuchó su llamado de ayuda para sacar los caballos del lugar fue el ministro de Turismo, Salomón Shamah, quien mandó a retirar cinco caballos, ya que originalmente eran ocho.

La captura de los animales se hizo hace un mes, pero al parecer estos siguen por los alrededores de las casas de sus dueños, dijo Arango.

Por otro lado, ayer el ministro de Salud, Franklin Vergara, al ser consultado por los diputados de la Comisión de Presupuesto sobre las acciones que está tomando el ministerio para contrarrestar los casos de encefalitis equina, aseguró que “la institución toma medidas de prevención, como las jornadas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, que realiza Control de Vectores y Promoción de la Salud.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea le aprobó ayer al Minsa un traslado de partida por más de $7 millones, para las campañas de fumigación y el pago de deudas atrasadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...