TRAS DECLARACIÓN DE PROCURADORA

Presentan en la Asamblea denuncia contra los magistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía

Temas:

Una denuncia penal contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  Harry DíazJerónimo Mejía presentó el abogado Neftalí Jaén ante la secretaría general de la Asamblea Nacional la mañana de este jueves 16 de agosto de 2018.

En la denuncia, Jaén señala que ambos magistrados –que llevan el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos telefónicos– podrían supuestamente estar ante la posible comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Explicó que en las reveladoras declaraciones de la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, el pasado 13 de agosto, se mencionan a ambos magistrados en una conversación privada que sostuvieron con su colega Hernán De León.

Jaén describe la siguiente declaración de Porcell, que consta en el minuto 3:05 de un video publicado en Youtube: " ...le agregué, cómo quedan los criterios del magistrado Díaz y magistrado Mejía... Allí se pone las manos en la cabeza y me dice: tú sabes, esos... y dice unas palabras sucias, esos, me grabaron, me grabaron... yo le dije: de qué hablas.. quién te grabó... y si lo hicieron presenta la denuncia...".

En las declaraciones, Porcell también hizo referencia a la magistrada Ángela Russo, así como los magistrados Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega), estos dos últimos -según la Procuradora- dijeron que están de acuerdo con “tumbar” el caso de Martinelli.  Sin embargo, en la denuncia Jaén no menciona a estos magistrados. 

El martes 14 de agosto, recordó Jaén -exasesor de la bancada de Cambio Democrático (CD)-, la procuradora Porcell presentó la denuncia formal ante el fiscal de la Sección de Atención Primaria Metropolitana del Ministerio Público, Julio Villarreal, sobre lo que había conversado con el magistrado De León.

"Soy del criterio que la Comisión de Credenciales debe solicitarle al fiscal Julio Villareal para que remita copia autenticada de la declaración realizada por la Procuradora ante el despacho del mismo, y una vez obtenida dicha declaración se proceda a comunicarle a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz y Jerónimo Mejía, la acusación que sobre ellos se  menciona", detalló Jaén. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...