TRAS DECLARACIÓN DE PROCURADORA

Presentan en la Asamblea denuncia contra los magistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía

Temas:

Una denuncia penal contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  Harry DíazJerónimo Mejía presentó el abogado Neftalí Jaén ante la secretaría general de la Asamblea Nacional la mañana de este jueves 16 de agosto de 2018.

En la denuncia, Jaén señala que ambos magistrados –que llevan el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos telefónicos– podrían supuestamente estar ante la posible comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Explicó que en las reveladoras declaraciones de la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, el pasado 13 de agosto, se mencionan a ambos magistrados en una conversación privada que sostuvieron con su colega Hernán De León.

Jaén describe la siguiente declaración de Porcell, que consta en el minuto 3:05 de un video publicado en Youtube: " ...le agregué, cómo quedan los criterios del magistrado Díaz y magistrado Mejía... Allí se pone las manos en la cabeza y me dice: tú sabes, esos... y dice unas palabras sucias, esos, me grabaron, me grabaron... yo le dije: de qué hablas.. quién te grabó... y si lo hicieron presenta la denuncia...".

En las declaraciones, Porcell también hizo referencia a la magistrada Ángela Russo, así como los magistrados Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado) y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega), estos dos últimos -según la Procuradora- dijeron que están de acuerdo con “tumbar” el caso de Martinelli.  Sin embargo, en la denuncia Jaén no menciona a estos magistrados. 

El martes 14 de agosto, recordó Jaén -exasesor de la bancada de Cambio Democrático (CD)-, la procuradora Porcell presentó la denuncia formal ante el fiscal de la Sección de Atención Primaria Metropolitana del Ministerio Público, Julio Villarreal, sobre lo que había conversado con el magistrado De León.

"Soy del criterio que la Comisión de Credenciales debe solicitarle al fiscal Julio Villareal para que remita copia autenticada de la declaración realizada por la Procuradora ante el despacho del mismo, y una vez obtenida dicha declaración se proceda a comunicarle a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz y Jerónimo Mejía, la acusación que sobre ellos se  menciona", detalló Jaén. 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...