FEDAP. investigan procedencia de dinero.

Presentan denuncia por pagos sospechosos

Actualmente la Federación discute cuál debe ser su vocero en el diálogo por las reformas a la CSS.

Augusto César Rodríguez  Augusto César Rodríguez
Augusto César Rodríguez

Dirigentes de la Federación de Asociaciones Profesionales (FEDAP) solicitaron ayer al Ministerio Público que investigue la procedencia de 2 mil 640 dólares que se pagaron, de manera sospechosa, en concepto de cuotas de afiliación a favor de ocho organizaciones que forman este gremio.

Augusto César Rodríguez, integrante de la directiva de FEDAP, dijo que los representantes de las ocho organizaciones a las cuales se les cubrió sus cuotas a través de este pago aseguraron desconocer quiénes o con qué interés se envió ese dinero.

El denunciante expresó que el pago, que se hizo en efectivo el pasado 13 de julio, fue realizado por una persona que solo se identificó con el apellido Adames y que, supuestamente, representaba al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, cuyo gremio está presidido por Julio Zúñiga, quien también es el presidente de FEDAP.

Las asociaciones a las cuales les cubrieron sus cuotas con este pago fueron: la de los Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, de Mujeres Contadoras, Mujeres Universitarias, Profesores de la Universidad de Panamá.

También integran este listado los colegios de Productores de Seguros, de Economistas, de Periodistas y de Sociólogos.

La FEDAP participa actualmente en el diálogo por la reforma a la ley del Seguro Social, pero su representante principal no es Zúñiga, sino Luis Chen González, del Colegio de Contadores Públicos Autorizados.

El dinero pagado está depositado en un banco hasta que se aclare esta denuncia, dijo Rodríguez.

Por su parte, Julio Zúñiga aseguró que este tema será discutido hoy en una asamblea general de la FEDAP en horas de la tarde. En esta asamblea, dijo, la vocería de Chen González en el diálogo estaría en discusión.

Zúñiga señaló que el tesorero de la FEDAP no coordina ninguna de sus acciones con la junta directiva, tema que también será abordado en la asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...