Utilización ilegal de autos incautados.

Presentan denuncia penal contra fiscal de Drogas

El abogado Aldo Ayala denunció que el fiscal Patricio Candanedo violó el Artículo 325 del Código Penal.

Patricio Candanedo Patricio Candanedo
Patricio Candanedo

Automóviles que permanecen incautados por casos de drogas, aparecen con boletas de tránsito durante el tiempo que debieron estar bajo custodia de la Fiscalía de Drogas.

El abogado Aldo Ayala presentó esta denuncia ayer ante la Procuraduría General de la Nación y responsabilizó de esta irregularidad al fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Ayala dijo que se trata del auto con matrícula 151916, propiedad de la esposa de un cliente suyo implicado en un caso de drogas.

Añadió el denunciante que el vehículo fue decomisado desde 2003, sin embargo, un informe del Municipio de Panamá revela que fue objeto de cinco boletas impuestas en 2004, precisamente cuando dicho auto debería estar depositado o aparcado en el Centro de Custodia de Bienes del Ministerio Público, recalcó Ayala.

Según la denuncia, el fiscal Candanedo infringió el Artículo 325 del Código Penal que señala: " el servidor público que use en beneficio propio o ajeno, los dineros o bienes que tenga a su cargo, por razón de sus funciones, será sancionado con pena de 6 meses a un año de prisión".

Candanedo, por su parte, sostuvo que todos los autos confiscados por el Ministerio Público en casos de drogas son depositados en diferentes instituciones para su custodia.

Añadió que esto se hace para preservar el automóvil y evitar que se deteriore por estar a la intemperie y por falta de mantenimiento. Se trata, dijo, de "denuncias infundadas".

En tanto, al fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, se le tomará declaración indagatoria por una denuncia que interpuso en su contra el abogado José Ramiro Fonseca.

La queja se basa en supuestas irregularidades en el decomiso de varias reses, propiedad de John Jairo Buitrago, quien era su cliente y está acusado del delito de homicidio y narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...