Exclusivo
SEGURIDAD

Presentan proyecto para crear el Sistema Nacional de Emergencia 911

Presentan proyecto para crear el Sistema Nacional de Emergencia 911
Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, presentó la tarde de este miércoles 28 de agosto un proyecto de ley para crear el Sistema Nacional de Emergencias 911 y que absorberá al actual SUME 911, creado en 2007.

El objetivo de esta propuesta, además de integrar todas las llamadas de emergencias en un solo número, sin incluir el 311, tienen entre sus planes la instalación y monitoreo de cámaras en todo el país, para dar continuidad el proyecto que se inició en el gobierno anterior, con la construcción de un edificio en la sede de la Policía Nacional y que actualmente cuenta con 116 cámaras, según explicó Mirones.

El jefe de seguridad indicó que este proyecto "solo ha avanzado en un 2%, se requieren unas 3 mil cámaras y solo hay instaladas 116 en la ciudad capital" y para vigilancia en las provincias se necesitan al menos otras 2 mil cámaras.

La administración de esta nueva institución estaría bajo la responsabilidad del Ministerio de Seguridad Pública.

Mirones aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo a los diputados para otra iniciativa, que no ha sido presentada pero incluirá cambios a las normas del procedimiento penal, el Sistema Penal Acusatorio y la Dirección de Investigación Judicial.

"Tenemos un sistema en el que pareciera que los ladrones y que los asesinos tienen más garantías que el ciudadano decente", declaró el ministro.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más