<div class="nav-bot-temas"></div>
LA PRóXIMO OFICINA AGROCOMERCIAL ESTARá EN SHANGHáI

La Presidencia informa sobre los viajes a Cuba y China; la marca Panamá Exporta, presente en la agenda

El vicecanciller Luis Miguel Hincapié precisó que los cubanos que tengan visa vigente, no necesitan una tarjeta de turismo para ingresar a Panamá.

+info

Varela en Cuba: ‘Somos nosotros los que tomamos nuestras propias decisiones’Varela y Díaz-Canel: turismo y comercio, en la agenda de ambos países

En una conferencia de prensa en la Presidencia de la República, para informar sobre la recién concluida visita del mandatario Juan Carlos Varela a la isla, Hincapié enfatizó que la tarjeta de turismo "no es para todo el mundo"; como ya se explicó la semana pasada, solo será otorgada a los cubanos que posean un carné de cuentapropista o certificado de creadores (artesanos), y a quienes demuestren que han viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país por un término de 30 días. Su costo es de $20.

El vicecanciller indicó que la tarjeta permite controlar quién entra y quién sale del país. "Además, el control nos dice que los que vienen, se regresan a la isla. Si se presenta un problema, tomaremos medidas para corregirlo... No hay temor de que la tarjeta vaya a incrementar en un grado importante las visitas", remarcó.

Hincapié resaltó que Cuba es uno de los principales compradores de la Zona Libre de Colón, "después de todo lo de Venezuela y Colombia".

Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social hasta este miércoles y quien acompañó a Varela al viaje, indicó que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se mostró interesado en visitar Panamá.

En la conferencia también se habló del viaje de Varela a China, el próximo 5 de noviembre, para inaugurar el pabellón de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones, en Shanghái, evento en el que concurren compradores de hasta 130 países.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, indicó que se aprovechará la cita para promover la marca Panamá Exporta y productos panameños con potencial de exportación: camarones, carne de pollo y cerdo, y piña, por ejemplo.

Igualmente, mencionó que en Shanghái se abrirá la segunda oficina agrocomercial para promover la oferta exportable panameña. La primera está en Róterdam, Holanda.

La Presidencia no ha informado aún la delegación que acompañará a Varela a China, cómo será el desplazamiento, quién costea el viaje y el traslado del presidente, a cuánto asciende y si hay alguna agenda de citas programadas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL