Exclusivo
NO HAY NADA REFRENDADO AúN POR CONTRALORíA

Presidencia desiste de contratar a una de las cuatro empresas de servicios publicitarios

Presidencia desiste de contratar a una de las cuatro empresas de servicios publicitarios
Presidencia desiste de contratar a una de las cuatro empresas de servicios publicitarios

El Ministerio de la Presidencia ya no contratará a Contenidos Digitales, S.A., sociedad que proveería el servicio de monitoreo digital y encuestas, por $545 mil 700.

+info

Gobierno otorgará de forma directa cuatro contratos de publicidad

En una resolución firmada el 10 de septiembre de 2019, el viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, ordena "cancelar el anuncio de intención de procedimiento excepcional de contratación" a favor de Contenidos Digitales, S.A. 

No se especifica por qué. Simplemente se señala que la Presidencia considera "oportuno" cancelar la contratación con Contenidos Digitales, S.A., "y, en consecuencia, cancelar el anuncio de intención para contratar vía procedimiento excepcional". 

El contrato cubriría un periodo de cuatro meses, de agosto a diciembre del presente año.  

El borrador del contrato publicado en Panamá Compra especificaba que “el monitoreo corresponde a todas las plataformas digitales con el fin de conocer lo que se dice en redes sociales”. El documento también contempla que el contratista entregaría un reporte mensual de dichos monitoreos, durante la vigencia del contrato. 

La empresa que obtendría el contrato por más de medio millón de dólares es presidida, según el registro público, por Dulce María Duarte Rosas. Como agente residente aparece Luis Acevedo Ureña.

Acevedo Ureña tiene vínculos con el actual vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo. Ambos aparecen como subscriptores y directores en la empresa Arca Properties, INC. 

El Ministerio de la Presidencia tiene previstas otras tres contrataciones por servicios publicitarios en lo que queda del año 2019, todos por la vía del procedimiento excepcional, es decir, sin convocar a acto público. Ninguna ha sido refrendada aún por la Contraloría General de la República.

Tiene intención de contratar los “servicios publicitarios estratégicos de branding, mercadeo y comunicación” de Mercadeo Integral, S.A., por un monto de $907 mil 895. El presidente de la sociedad es Carlos Guillermo de Ycaza.  

También se tiene prevista la contratación de Culto Publicidad, S.A. -que preside Ricardo Salterio-, por $370 mil 331, para “brindar los servicios publicitarios y de comunicación de las campañas institucionales y de imagen relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”, y de La Unión Publicitaria -presidida por Ramón Gateño Zafrani- por $965 mil 389 dólares, para los servicios de divulgación de “tres campañas relativas a los programas y proyectos del Gobierno Nacional”. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Pleno de la Corte suspende a dos magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Grupo Athanasiadis Ramos recibe visita del embajador de EE. UU. Kevin Marino Cabrera.. Leer más
  • Contralor: ‘Aquí no hay un tema de Contraloría; la Unachi no tiene recursos para pagar’. Leer más