FONDOS PúBLICOS

La Presidencia ha gastado $42 millones en partida discrecional

La Presidencia ha gastado $42 millones en partida discrecional
La Presidencia ha gastado $42 millones en partida discrecional

Entre julio y septiembre de 2018, la Presidencia de la República se gastó $2.4 millones en concepto de partida discrecional, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

+info

Publicación de gastos de partida, en mora

Desde que asumió el poder el 1 de julio de 2014, el monto de lo desembolsado en este asunto se eleva a $42 millones. Esto, a raíz de que hasta junio de 2018 había gastado $39.6 millones.

Pese al anuncio, el detalle de la inversión aún no está disponible en la sección de transparencia de la página web de la Presidencia.

El comunicado indica que el informe estará disponible durante el día de hoy.

En pago de gastos médicos en hospitales locales y en el exterior, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela desembolsó $1.4 millones, dice el comunicado. En el patrocinio de actividades culturales, deportivas, en Panamá y fuera del país, se invirtieron $251 mil.

Mientras que también se usaron fondos para mitigar desastres, entre otros asuntos.

La Presidencia de la República hace público el monto gastado en partida discrecional con casi tres meses de retraso y a pocos días de que venza el plazo para dar a conocer lo desembolsado en el trimestre octubre-diciembre de 2018.

Desde que asumió su gestión, el gobierno de Varela ha usado $42 millones.

Edición Impresa