INFORME

Presidencia está en mora con la publicación de la partida discrecional

Presidencia está en mora con la publicación de la partida discrecional
El presidente Juan Carlos Varela dijo que en su gobierno no hay 'pinchazos'.

El Ministerio de la Presidencia aún no publica el último informe sobre el gasto de los fondos asignados exclusivamente para el uso del mandatario, renglón conocido como la partida discrecional. 

+info

Varela gasta $37.1 millones de la partida discrecional, en 45 meses de gobierno

El informe por divulgar es el correspondiente al último trimestre, que comprende de abril a junio de este año.

La Presidencia se comprometió públicamente a que este informe de gastos se publicaría a más tardar el día 30, luego del cierre de cada trimestre. Es decir, debió colocar en su sitio web, en su sección de transparencia, el documento trimestral el pasado 31 de julio.

El ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, reconoció que se han atrasado con la publicación de la partida. Pero adelantó que estarían subiéndola a internet este lunes 20 de agosto.

Desde que asumió el poder, en julio de 2014, el presidente Juan Carlos Varela se ha gastado –hasta el 31 de marzo pasado- $37.1 millones.

Lo que ha gastado Varela hasta ahora es ya superior a los montos discrecionales que en su momento desembolsaron los expresidentes Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), Mireya Moscoso (1999-2004) y Martín Torrijos (2004-2009), pero inferior a lo que gastó Ricardo Martinelli (2009-2014).

Pérez Balladares desembolsó $25 millones; Moscoso, $23 millones; Torrijos, $22.3 millones, y Martinelli, $55.7 millones, más del doble que cada uno de sus antecesores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL