NAVIDAD

Presidencia realiza compra excepcional de juguetes por $2.5 millones

Temas:

Los juguetes serán entregados a los niños 'pobres y de extrema pobreza', según el Despacho de la Primera Dama. Los juguetes serán entregados a los niños 'pobres y de extrema pobreza', según el Despacho de la Primera Dama.
Los juguetes serán entregados a los niños 'pobres y de extrema pobreza', según el Despacho de la Primera Dama. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de la Presidencia compró de manera excepcional 600 mil juguetes variados por un monto de $2.5 millones para ser entregados a "todos los niños y niñas de distintas edades que se encuentran en situaciones de pobreza" para las fiestas de Navidad de 2018.

El proveedor de los juguetes será la empresa B.H. Corp., S.A. cuyo representante legal es Delta Alicia Castillo. 

De acuerdo al informe Técnico, elaborado por el Despacho de la Primera Dama, B.H. Corp., S.A. fue electa tras ofrecer el precio más bajo. Dos empresas más presentaron ofertas: Supraventas S.A. por $3.9 millones; y AM CLUB, S.A. por $2.9 millones. 

El informe -publicado el 7 de septiembre de este año en Panamá Compra- destaca que "la selección de los juguetes está orientada en el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños en los rangos de edades de 4 a 11 años, enfocándose en juegos de carácter educativo, que no incitan a la violencia". Y serán entregados a los estudiantes de los 3 mil 379 centros escolares. 

Sobre la decisión de efectuar compra de manera excepcional, el despacho señala que tomando en cuenta el proceso y el tiempo que conlleva celebrar un acto público, "se llegó a la conclusión de que si el acto público se llega a subir, a los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas".

Destaca que se consideró, además, que el calendario escolar para este periodo "será modificado por el Ministerio de Educación y las clases culminarán antes de lo programado, ya que muchos planteles prestarán alojamiento para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)" en enero de 2019.

Memorando. Expandir Imagen
Memorando.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTRAGOS San Francisco se ahoga por humo de incendio en California

El incendio ha dejado más de 60 muertos. El incendio ha dejado más de 60 muertos.
El incendio ha dejado más de 60 muertos. AFP

Las autoridades de San Francisco, donde las escuelas públicas cerraron el viernes, instaron a los residentes a permanecer en ...

MÚSICA Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy

El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala.
El músico uruguayo Jorge Drexler seconsagró como el gran ganador de la gala. AFP

Jorge Drexler fue el más sorprendido el jueves al alzarse con tres Latin Grammy, incluyendo a canción y grabación del año, en ...