FONDOS PÚBLICOS

Presidencia utiliza fondos de la partida discrecional para costear cirugía a jefe del Consejo de Seguridad

Fueron cuatro cheques emitidos por el Ministerio de la Presidencia a favor de Rolando López.

Temas:

Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional. LA PRENSA/Archivo

Un total de $17 mil 420 destinó la Presidencia de la República para pagar una intervención quirúrgica a Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

El dinero salió de la partida discrecional que tiene a disposición el Despacho Superior de la Presidencia de la República, correspondiente al primer trimestre del año, según consta en el documento divulgado en el sitio en internet presidencia.gob.pa.

Fueron cuatro cheques emitidos por el Ministerio de la Presidencia para costear la cirugía de López. El primero fue por $10 mil 320, a favor del Centro Médico Paitilla; el segundo, por $4 mil 500, a nombre de Lacipa; un tercero, por mil dólares, a favor de Alberto Navarro, y el último, por $1,600, a nombre de Helen Correa. El primero cubrió los gastos de hospitalización del jefe del Consejo de Seguridad Nacional; los otros tres saldaron los honorarios médicos.

“Contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, la actual administración publica de manera puntual y con total transparencia [divulga] todos los gastos en que incurre. En el caso del señor Rolando López, este requirió de una intervención quirúrgica de urgencia, por lo que solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible”, destacó la tarde de este miércoles 17 de mayo la Secretaría de Comunicación del Estado.

Agregó la Secretaría que, “dado lo delicado de sus funciones”, se autorizó cubrir parte de los costos.

Según el contenido del último informe, Presidencia utilizó $3.7 millones en el primer trimestre de este año correspondiente a la partida discrecional.

De ese monto, $2 millones se usaron en apoyo a gastos médicos para cirugías a menores y adultos en Panamá y el extranjero.

El monto restante se destinó a mitigación de desastres naturales y mejoras al hogar ($921 mil); gastos funerales ($41 mil); asistencia educativa local ($144 mil); patrocinio para actividades culturales y deportivas locales ($434 mil); patrocinio para actividades culturales, educativas y deportivas en el exterior ($77 mil ); convenciones, foros, seminarios, concursos y giras en el exterior ($52 mil), y convenciones, foros, seminarios, concursos y giras locales ($10 mil).

Presidencia utiliza fondos de la partida discrecional para costear cirugía a jefe del Consejo de Seguridad Expandir Imagen
Presidencia utiliza fondos de la partida discrecional para costear cirugía a jefe del Consejo de Seguridad

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bancada El subsidio electoral a los independientes será en base a lo que se gastaron en campaña

De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente.
De izq. a der., Raúl Fernández, Adán Bejerano, Juan D. Vásquez, Edison Broce y Gabriel Silva, quienes formarán la bancada independiente. Roberto Cisneros

Si bien tenían derecho a recibir una suma de dinero más alta en concepto de subsidio poselectoral debido al número de votos ...

Ruta 2019 Tribunal Electoral entrega credenciales a 59 diputados electos

Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales.
Los diputados que enfrentan procesos de impugnación no recibirán sus credenciales. Richard Bonilla

Un total de 59 diputados electos y sus suplentes recibieron la mañana de este lunes 24 de junio sus credenciales en la sede ...

PANAMÁ Y SAN MIGUELITO Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta ...