PAGO DE VIÁTICOS

Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Desde agosto hasta la fecha, el pago de viáticos y pasajes solo ha sido para diputados.

Temas:

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el pago de viajes a funcionarios de esta institución al exterior para participar en una diversidad de seminarios.

"Te puedo hablar de mi administración: Desde el día uno de mi administración aquí no se le ha pagado ningún pasaje a ningún funcionario", dijo Ábrego a los periodistas.

Incluso, la diputada –que asumió el cargo el 1 de julio pasado– instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.

DOCUMENTACIÓN

La documentación disponible en el sitio web del Órgano Legislativo indica que, desde agosto hasta la fecha, el pago de viáticos y pasajes solo ha sido para diputados.

Los meses anteriores, de enero a julio de este año, figuran en el informe de viajes funcionarios de diversos departamentos y cargos: asesores, periodistas, secretarias, abogados, asistente y diputados suplentes.

De julio a octubre, el informe destaca que la Asamblea Nacional ha destinado cerca de $160 mil en viajes.

Viajaron a diversos países, como China, Bangladesh, México, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros. Y participaron en diversos talleres o seminarios.

Como el caso de un funcionario de la clínica parlamentaria que fue a México en junio pasado a un “taller avanzado en rellenos faciales, no permanentes”.

MONTOS

De enero a junio –administración del perredista Rubén De León–, el monto en el pago de viáticos y pasajes fue de cerca de $690 mil, de acuerdo con el informe.

El mes en que más viajaron y en el que la Asamblea desembolsó más dinero fue en junio: entre viáticos y pasajes suman $255 mil. En el mes de mayo, entre viáticos y pasajes suman $239 mil.

En tanto, de julio a octubre, el informe destaca que la Asamblea Nacional ha destinado cerca de $160 mil en viajes. En este último periodo solo figuran en la lista de viajeros los diputados principales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid jugará en África; debut en la Copa del Rey

Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa.
Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. AFP

Real Madrid visitará el enclave africano de Melilla para debutar en la Copa del Rey.El Madrid se enfrentará al UD Melilla, de ...

170 años Chitré está de aniversario

Los festejos concluirán con un desfile cívico. Los festejos concluirán con un desfile cívico.
Los festejos concluirán con un desfile cívico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diferentes actividades religiosas y cívicas los chitreanos celebran este viernes, 19 de octubre, el 170 aniversario de ...

DIPLOMACIA Mike Pompeo confirma que tuvo 'una buena conversación' con Juan Carlos Varela sobre China

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela. El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.
El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo junto al presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente panameño Juan Carlos Varela y el secretario de Estado ...