El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, entregó hoy, 14 de diciembre, el polémico bono navideño de $25 mil a entidades benéficas en un acto en el hotel Sheraton.
Lo hizo luego de la lluvia de críticas por la aprobación -el viernes 12 de diciembre- del bono de $25 mil a cada uno de los diputados.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) avaló una partida de $1.5 millón para que fuera asignado a los 63 diputados que integran ese órgano del Estado.
“Luego de un análisis y estudiar el mejor uso colectivo a estos bonos, tomé la decisión de canalizarlos en su totalidad a cuatro organizaciones gubernamentales”, dijo Valderrama.
Se trata de Nutre Hogar, la parroquia Nuestra Señora de Fátima -de El Chorrillo-, el Movimiento Nueva Generación y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlic).
Ana Matilde Gómez y el bono navideño
“Estoy seguro que en manos de estas organizaciones la ayuda que entrega el Gobierno será de mucho beneficio para miles de jóvenes”, sostuvo el diputado, acompañado por representantes de estos grupos.
El pasado viernes, cuando la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la partida de $1.5 en formato de bonos de comidas a electores de los circuitos de donde son los diputados, Valderrama había dicho que “se trata de bonos para asistencia social en época navideña, descartando así el sistema de entrega de bolsas de comida por todas las críticas y dudas que eso generó en el gobierno pasado”.
La actual administración cuestionó la asignación de partidas a diputados a través del MEF en el gobierno anterior.
Incluso, el actual ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, ordenó auditorías a juntas comunales a las que diputados del pasado período desviaban sumas millonarias para favorecerse políticamente.
