REGALOS NAVIDEÑOS

Presidente de la Asamblea dona polémico bono de $25 mil a entidades benéficas

Los fondos fueron destinados a Nutre Hogar, Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Movimiento Nueva Generación y Fanlyc.

Temas:

Presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, junto a miembros de las organizaciones no gubernamentales. Presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, junto a miembros de las organizaciones no gubernamentales.
Presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, junto a miembros de las organizaciones no gubernamentales. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, entregó hoy, 14 de diciembre, el polémico bono navideño de $25 mil a entidades benéficas en un acto en el hotel Sheraton.

Lo hizo luego de la lluvia de críticas por la aprobación -el viernes 12 de diciembre- del bono de $25 mil a cada uno de los diputados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) avaló una partida de $1.5 millón para que fuera asignado a los 63 diputados que integran ese órgano del Estado.

“Luego de un análisis y estudiar el mejor uso colectivo a estos bonos, tomé la decisión de canalizarlos en su totalidad a cuatro organizaciones gubernamentales”, dijo Valderrama.

Se trata de Nutre Hogar, la parroquia Nuestra Señora de Fátima -de El Chorrillo-, el Movimiento Nueva Generación y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlic).

“Estoy seguro que en manos de estas organizaciones la ayuda que entrega el Gobierno será de mucho beneficio para miles de jóvenes”, sostuvo el diputado, acompañado por representantes de estos grupos.

El pasado viernes, cuando la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó la partida de $1.5 en formato de bonos de comidas a electores de los circuitos de donde son los diputados, Valderrama había dicho que “se trata de bonos para asistencia social en época navideña, descartando así el sistema de entrega de bolsas de comida por todas las críticas y dudas que eso generó en el gobierno pasado”.

La actual administración cuestionó la asignación de partidas a diputados a través del MEF en el gobierno anterior.

Incluso, el actual ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, ordenó auditorías a juntas comunales a las que diputados del pasado período desviaban sumas millonarias para favorecerse políticamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...