REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Presidente Varela viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El mandatario y la vicepresidenta de Saint Malo sostendrán reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el primer ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum.

Presidente Varela viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas
Presidente Varela viaja a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Una delegación panameña encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, partió la noche de este sábado, 17 de septiembre, rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar de la septuagésima primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Varela, junto a la vicepresidente y canciller Isabel de Saint Malo, quien ya se encuentra en la ciudad norteamericana, participarán en la cumbre de líderes sobre los refugiados convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.

El flujo irregular de refugiados en Centroamérica y a nivel transcontinental así como la promoción de inversiones en Panamá son los temas centrales en la agenda de trabajo del presidente de la República.

ENCUENTROS BILATERALES

Tanto Varela como de Saint Malo tienen programadas reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el primer ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum (WEF).

Posteriormente, Varela se reunirá con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

Además, del mandatario y la canciller conforman la delegación panameña el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y Jonatthan del Rosario, respectivamente; la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, así como el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla y la embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más