Exclusivo
CONFERENCIA CON JOSé UGAZ

Cortizo promueve el combate a la corrupción en su equipo de trabajo

Cortizo promueve el combate a la corrupción en su equipo de trabajo
A la conferencia que duró hora y media acudieron altos funcionarios del Gobierno.

Durante una conferencia, a puertas cerradas, el expresidente de Transparencia Internacional José Ugaz, recordó al presidente Laurentino Cortizo que tiene una oportunidad de combatir la corrupción en el sistema judicial panameño con la escogencia de nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

A la actividad, denominada Transparencia y Desarrollo en América Latina asistieron ministros, viceministros, directores, subdirectores de entidades autónomas, gobernadores y otros altos directivos del Gobierno Nacional, informó la Presidencia de la República.

Ugaz dijo, este fin de semana, a los funcionarios que la corrupción cuesta muchos millones al Estado, por lo que se necesita un equipo fuerte que pueda combatirla.

Cortizo promueve el combate a la corrupción en su equipo de trabajo
A la conferencia que duró hora y media acudieron altos funcionarios del Gobierno.

Al respecto, el presidente Cortizo pidió a  su equipo de trabajo que, como parte de “defender los intereses del país”, se paren “firmes y bonitos” para poner un alto a cualquier persona o empresa que intente acciones “indebidas e incorrectas” como medida para combatir la corrupción. “La corrupción mata, enferma”, aseguró.

Cortizo y Ugaz, autor del libro Caiga quien Caiga, y exprocurador Ad-Hoc de la Nación en el caso Fujimori-Montesinos en Perú, se comprometieron en agosto pasado, para realizar esta conferencia.

Durante su pasada visita al país, Ugaz dijo que “se necesita una reforma profunda que cambie las reglas del juego y, por supuesto, los rostros de quienes hoy día están sentados en la Corte Suprema o tomando decisiones en un sistema que ha mostrado a todas luces su incapacidad para resolver los conflictos de Panamá”.

La conferencia se llevó a cabo en la Cancillería de la República.

 

 

 

 

 

 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más