LOS POZOS

Cortizo habla con cautela sobre los 'Varelaleaks' durante gira de trabajo en Herrera

Cortizo habla con cautela sobre los 'Varelaleaks' durante gira de trabajo en Herrera
Durante su visita a Herrera, el mandatario entregó becas, obras y supervisó trabajos de varios proyecto

El presidente Laurentino Cortizo evitó profundizar, este sábado 16 de noviembre, sobre el tema de los "Varelaleaks". Lo que sí dejó claro es que no le gustan las amenazas al referirse a las advertencias recibidas por el exmandatario Juan Carlos Varela, vía whatsapp. 

Este viernes, el expresidente Varela (2014-2019) informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público por la “violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones”, no solo de él sino también de sus familiares y de todos los ciudadanos que conversaron con él, entre ellos “actuales funcionarios, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y de la sociedad civil”.

Gira de trabajo

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante la sexta gira de trabajo comunitario en la provincia de Herrera, en la que escuchó los problemas y peticiones de nueve corregimientos del distrito de Los Pozos.

La Presidencia de la República informó que Cortizo entregó las nuevas instalaciones de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, la única instalación de salud de la Caja de Seguro Social en la provincia, la cual brinda servicio de primer y segundo nivel de atención a una población estimada de 118 mil 736 habitantes.

Pasada las 3:00 p.m., la cuenta en Twitter de Gestión Varela, recordó que esta policlínica fue inaugurada en junio pasado.

. @enriquelauc @rosarioetm Policlínica Roberto Ramírez De Diego de la CSS inició operaciones el pasado 14 de junio. Desde esa fecha más de 100 mil panameños son atendidos en Odontología, Medicina General, Pediatría, Psiquiatría, Ginecología y Oftalmología. https://t.co/f1dTyFBG9F pic.twitter.com/oNUDZIztkq

En Los Pozos, Cortizo inauguró la sucursal número 88 del Banco Nacional de Panamá, construida con una inversión de 886 mil 950 dólares y que brindará servicios bancarios a más de 7 mil 847 habitantes de esta comunidad, entre los que destacan los productores, además de las personas beneficiarias del programa 165 a los 70, la Red de Oportunidades y el pago de becas.

El mandatario inspeccionó la construcción del colegio secundario de Los Pozos, la cual presenta un avance de 50 por ciento y estará culminada a mediados de 2020. Además, verificó las obras de la potabilizadora de Los Pozos, proyecto que tienen una inversión de 6.8 millones de dólares y que beneficiará a los residentes de los corregimientos de Los Pozos Cabecera y Los Cerritos.

Gestión Varela, cuenta que maneja un equipo vinculado al expresidente Juan Carlos Varela, señaló que la planta potabilizadora quedó, al culminar la pasada administración, en un 60% de avance.

.@presidenciapma @LuchoRamirezPTY el 11 de enero de 2016 entregamos la orden de proceder para varios proyectos, entre ellos, la Potabilizadora de Los Pozos que dejamos con 60% de avance. Otra de las 894 obras bien licitadas dejadas en transición por la gestión @JC_Varela. pic.twitter.com/2a7PQ3eBep

Entregó a estudiantes herreranos 17 becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanospara  estudios universitarios en Panamá y cursos de  inglés en el extranjero.

Por su parte, la titular de Salud, Rosario Turner, anunció que se asignará una partida de 128 mil para el nombramiento en Los Pozos de un médico, una enfermera y un promotor de salud adicional para atender las contingencias en la cobertura de los puestos de salud.El viceministro del Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, entregó 15 certificados de compromisos del Programa de Mejoramiento Habitacional para residentes de los corregimientos de El Cedro, La Arena, Cerros de Paja, La Pitaloza, El Capurí, El Cedro y Quebrada El Ciprián.

Cortizo habla con cautela sobre los 'Varelaleaks' durante gira de trabajo en Herrera
Durante su visita a Herrera, el mandatario entregó becas, obras y supervisó trabajos de varios proyecto

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) entregará préstamos agropecuarios por 18 mil dólares a productores de ceba de novillos, sandía, ajíes y cría de bovinos y mejoras pecuarias; y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario certificados de acreditación de fincas en las comunidades de Gundavela, Los Llanos, El Toro, El Cedro, El Tumacu, Las Mesitas, Paris y La Arena.

Durante la gira de trabajo, Cortizo manifestó que el Gobierno Nacional atiende las necesidades de Los Pozos, un distrito que por sus características está dentro de los niveles de pobreza. Reiteró que en Panamá hay 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional.

(Con información de Vielka Corro Ríos)

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL