Exclusivo
MIGRACIÓN

Laurentino Cortizo se reúne con presidente electo de Guatemala

Laurentino Cortizo se reúne con presidente electo de Guatemala
Cortizo y Giammattei hablaron de temas bilaterales, especialmente a los relacionados con el comercio, los puertos y la logística.

El gobernante de Panamá y el presidente electo de Guatemala sostuvieron la mañana de este domingo 1 de septiembre una reunión en el Palacio de las Garzas, en la que trataron temas sociales, económicos, turístico y de seguridad.

+info

Gabinete binacional entre dos vecinosPresidente Cortizo recibirá a sus homólogos de Costa Rica y Guatemala

El presidente panameño Laurentino Cortizo recibió, con todos los honores, a Alejandro Giammattei, quien fue electo presidente de Guatemala el pasado 11 de agosto.

“Fue una reunión muy amena, es un presidente dinámico, de acción, igual al presidente de Panamá. Fue una muy buena reunión”, dijo Cortizo al concluir el desayuno de trabajo.

Cortizo explicó que “se habló el tema migratorio, seguridad, y combate a la pobreza, un programa vinculado a la producción en áreas pobres, con la intención de ponerle un sello a los productos para garantizar la calidad que viene de manos de productores chicos”.

Giammattei, quien tomará posesión de su cargo el próximo 14 de enero de 2020, arribó a la ciudad de Panamá la tarde de este viernes 30 de agosto.

El mandatario guatemalteco fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

 

 


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más