GIRA EN CENTRO EDUCATIVO

Presidente Cortizo realiza en Coclé su primera visita comunitaria

Temas:

La gira a Tambo es la primera que se efectuará dentro del programa de “Trabajo comunitario”.  La gira a Tambo es la primera que se efectuará dentro del programa de “Trabajo comunitario”.
La gira a Tambo es la primera que se efectuará dentro del programa de “Trabajo comunitario”. CORTESÍA

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, efectuaron en la comunidad de Tambo, Coclé, su primera visita comunitaria. Los acompañó la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

“Les prometí ser el primer obrero de este país, un presidente aliado, que estaría en el campo escuchando a la gente”, dijo Cortizo al hablar en su cuenta oficial de Twitter sobre su visita a Tambo, en el corregimiento de Toabré, provincia de Coclé.

Cortizo y Carrizo visitaron a los estudiantes y personal docente de la escuela Mercedes Bustamante, en donde se construirá una cancha y un nuevo comedor escolar. 

“Me comprometo a trabajar hombro a hombro, para cumplirles con lo que dejaron pendiente, el techo de la cancha y construirles un comedor digno”, indicó el mandatario.

La comitiva oficial escuchó de parte de los docentes y padres de familia las necesidades que tienen los estudiantes de la escuela Mercedes Bustamante. Se entregaron 110 becas para escuelas de nivel básico, media y para estudios universitarios completos.

Durante la reunión, voceros de las comunidades del área presentaron a viva voz las necesidades del corregimiento de Toabré y comunidades cercanas, entre los que se destacaron en proyectos de salud, educación, caminos de penetración, electrificación rural, vivienda, dotación de agua potable y disposición de aguas negras, además de apoyo a los productores de esta región.

De las becas entregadas en Tambo, 70 están destinadas a estudiantes de educación básica general, 30 a estudiantes de educación media y otras 10 para realizar estudios universitarios. Expandir Imagen
De las becas entregadas en Tambo, 70 están destinadas a estudiantes de educación básica general, 30 a estudiantes de educación media y otras 10 para realizar estudios universitarios. Cortesía/Presidencia de la República

El mandatario también recorrió el proyecto de construcción de Centro Materno Infantil de Tambo, proyecto que se programó en el año 2007, y cuyo primer plano se hizo en el 2010, pero aún no ha sido terminado; además de la necesidad de una línea trifásica, por lo cual se espera que la obra sea culminada en un año y medio.

El mandatario destacó que el objetivo de estas visitas comunitarias es tener contacto con la gente y empoderar a las Juntas Técnicas para atender y ejecutar las obras y proyectos del gobierno en cada provincia.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la gira a Tambo es la primera que se efectuará dentro del programa de “Trabajo comunitario”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...