POLÍTICA

Presidente Cortizo sanciona leyes y tratados internacionales

Presidente Cortizo sanciona leyes y tratados internacionales
Laurentino Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó este jueves 31 de octubre seis proyectos de ley que recientemente fueron aprobados en tercer debate por la Asamblea Nacional de diputados.

Entre estas normas está la modificación a un artículo de la Ley 82 de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra las mujeres.

El objetivo es otorgar la habilitación, en el Ministerio Público, de fiscalías regionales y subregionales para que reciban las denuncias por los delitos contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en cualquiera de sus modalidades.

También se sancionaron dos tratados internacionales, una ley para promover la educación vial, prorrogar el establecimiento especial de expropiación para formalizar los asentamientos comunitarios por antigüedad, y la creación de la condecoración Dr. Stanford Hill.

“Tenemos una agenda muy precisa y ningún ruido de afuera nos desviará del trabajo que tenemos que hacer para cumplir con el compromiso que tenemos con el país”, dijo Cortizo al firmar las normas que serán leyes de la República tras su promulgación Gaceta Oficial.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL