Exclusivo Suscriptores
CAMBIO DE MANDO

Venezuela: el presidente Guaidó estará representado en la toma de posesión de Cortizo

Durante la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estará representado por la embajadora Fabiola Zavarce.

+info

Se concreta agenda para el cambio de mando presidencial

Así lo anunció este miércoles 19 de junio, Miguel Lecaro, encargado de protocolo para los actos de toma de posesión de Cortizo, este lunes 1 de julio.

Lecaro ofreció a la prensa nacional detalles sobre la toma de posesión, que la semana pasada Cortizo catalogó de sobria e incluso dijo que no usaría una alfombra roja, que se compró por la visita del papa Francisco.

Otro de los invitados especiales es el rey Felipe VI de España, quien hoy miércoles cumple cinco años de reinado.

Felipe VI desde que era príncipe heredero asiste a las tomas de posesión de los presidentes de América Latina en representación de España.

Lecaro detalló que para la investidura de Cortizo, que será en el Centro de Convenciones Atlapa, se espera la presencia de ocho jefes de Estado y Gobierno de la región.

El día de la toma de posesión, los actos en la Asamblea Nacional se iniciarán a las 7:00 a.m.

Luego, se hace una sesión con una directiva provisional, la cual procederá a la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional. De allí trasladarán la sesión al Centro de Convenciones Atlapa.

La ceremonia en Atlapa deberá empezar a las 11:00 a.m.

Lecaro dijo, que cuentan con un buen listado de confirmaciones, como lo ha sido el caso de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Colombia, Perú, Bolivia, además de la presencia del rey Felipe VI.

También se espera la llegada de 45 delegaciones de diferentes niveles.


LAS MÁS LEÍDAS

  • AMP aclara que el buque petrolero Verónica III no navega bajo bandera panameña desde 2024. Leer más
  • Bono permanente 2026: Cuánto y cuándo lo recibirán los jubilados y pensionados. Leer más
  • Cepadem: dónde consultar el listado y cómo retirar su cheque. Leer más
  • Corte no admite demanda que buscaba dejar sin efecto acuerdo de pena en caso Blue Apple. Leer más
  • Después de años de espera, inauguran el puente vehicular de La Cabima. Leer más
  • Canal fija reglas del avalúo para río Indio: las tierras se pagarán a valor real del mercado y las casas como recién construidas. Leer más
  • Ifarhu comienza cuarta semana de pago del Pase U 2025 con más de $1.8 millones. Leer más