cumbre

Varela llega a Colombia y el lunes viajará a Guatemala

Temas:

Varela viajará hoy a Colombia y el lunes a Guatemala. Varela viajará hoy a Colombia y el lunes a Guatemala.
Varela viajará hoy a Colombia y el lunes a Guatemala. EFE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó hoy sábado a Colombia para participar como orador de fondo en la Cumbre Transpacífico que se desarrolla en Cartagena del 6 al 8 de marzo de 2015, informó un comunicado de la presidencia de la República. 

El mandatario será acompañado por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío; el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López; el director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, el director de la Unidad de Análisis Financiero, Alexis Betancourt; el asesor Presidencial de Políticas Públicas, Jonattan Del Rosario y el diputado, Miguel Salas.

La misión oficial tendrá como objetivo fortalecer la cooperación en materia de Seguridad.

El mandatario y su delegación regresará mañana domingo en horas de la tarde.

Cumbre España-SICA

El lunes 9 de marzo, Varela viajará a la ciudad de Guatemala para reunirse con líderes de la región en la Cumbre España-SICA, que se realizará en este país centroamericano.

En esta cumbre participarán los mandatarios y representantes de los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), junto al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con quien se dialogarán diversos temas de interés común.

En esta ocasión, el presidente de la República estará acompañado del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el asesor Presidencial de Políticas Públicas, Jonattan Del Rosario; el embajador plenipotenciario, Raúl Sandoval y el director de Relaciones Económicas Internacionales, Orestes Del Río.

El último encuentro entre los Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional y España se llevó a cabo en octubre de 2013, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...