Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

RELACIONES BILATERALES

Presidente Varela viaja a Cuba para relanzar comercio

El mandatario panameño será recibido por su homólogo, Raúl Castro.

English version

Temas:

El presidente de la República viajará este miércoles en horas de la noche y retornará a Panamá el día sábado. El presidente de la República viajará este miércoles en horas de la noche y retornará a Panamá el día sábado.
El presidente de la República viajará este miércoles en horas de la noche y retornará a Panamá el día sábado. AFP/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela , será recibido este jueves, 10 de septiembre, por su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana. Un viaje oficial de tres días para relanzar los nexos bilaterales en materia de comercio, migración, turismo, cultura, deporte y cooperación.

De igual forma, ambos países tratarán sobre las distintas situaciones que se presentan en el continente latinoamericano a partir de los acuerdos que se lograron durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, en el pasado mes de abril de este año, y en la que tuvo lugar el histórico encuentro entre Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Para el día jueves, Varela recibirá honores de Estado en la simbólica p laza de la Revolución por parte de Castro y su equipo de gobierno. Posteriormente, los presidentes y sus comitivas se trasladarán al Palacio de la Revolución, en donde el jefe de Estado cubano recibirá a su homólogo y a la delegación panameña, que visitará además el megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana.

En tanto, el día viernes 11 de agosto, el presidente Varela, quien viaja con la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, encabezará un foro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Cuba en el que se explorarán oportunidades de inversión en la isla.

También asistirán varios ministros y empresarios panameños en los sectores de logística, transporte, turismo, calzados, alimentos y textiles.

No obstante, Varela se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lasso, así como con el arzobispo de La Habana, monseñor Jaime Ortega.

La comitiva que acompaña a Juan Carlos Varela está compuesta por los ministros de Comercio, Melitón Arrocha; Turismo, Gustado Him; Salud, Francisco Javier Terrientes; así como por Taher Yaafar, asesor presidencial.

Además de Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, y Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Este sería el viaje número 21 que realiza el presidente Varela.

Cuba instala en el megapuerto de Mariel una zona franca industrial, que se convertirá en la principal atracción que ofrece la isla al capital foráneo, de la mano de una nueva ley de inversión extranjera en vigor desde hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...