Estrategias para combatir tráfico de drogas

Presidente Varela finaliza visita a sede del Comando Sur

Temas:

El almirante Craig Faller, de Estados Unidos, el presidente panameño Juan Carlos Varela y el ministro de seguridad Jonathan del Rosario. El almirante Craig Faller, de Estados Unidos, el presidente panameño Juan Carlos Varela y el ministro de seguridad Jonathan del Rosario.
El almirante Craig Faller, de Estados Unidos, el presidente panameño Juan Carlos Varela y el ministro de seguridad Jonathan del Rosario. CORTESÍA/Presidencia

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este viernes con el alto mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, con sede en Estados Unidos, en donde se acordó fortalecer las estrategias para combatir el narcotráfico.

Varela se reunió con el almirante Craig Faller, comandante del Southcom (Comando Sur), entre otras autoridades estadounidenses, para conocer en detalle los avances que están consiguiendo los organismos de seguridad. 

“Como resultado de la jornada el presidente Varela, el jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, y el almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S (siglas del ente en inglés), acordaron fortalecer los exitosos programas de cooperación que han permitido a Panamá posicionarse como el cuarto país de la región con más droga incautada”, se informó en un comunicado de la Presidencia.

El encuentro se desarrolló en la ciudad estadounidense de Key West (Florida). La comitiva panameña, encabezada por el mandatario, recibió un informe sobre los estudios que se han hecho en esta materia de vigilancia y seguridad.

“Adicionalmente, el presidente Varela y su delegación oficial recibieron un reporte de seguridad sobre las operaciones de JIATF-S, tendencias, rutas y modalidades empleadas por las redes de tráfico ilícito en la región, donde se destacó la gran efectividad del Servicio Nacional Aeronaval y el resto de los estamentos de seguridad para interceptar y dar captura a quienes intentan trasegar sustancias ilícitas por Panamá”, se agrega en la nota de prensa.

De acuerdo con la información oficial, Varela lideró la misión oficial junto al embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del Senan, Gilberto Méndez; y el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...