FONDOS PÚBLICOS

Presidente Varela gasta otros $3.4 millones a discreción en tres meses

Desde que Varela asumió la presidencia en julio de 2014 ha gastado $34.4 millones de dicha partida.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Un total de $3.4 millones de la partida discrecional gastó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017.

Desde que Varela asumió la presidencia en el mes de julio de 2014 ha gastado  $34.4 millones de dicha partida.

Un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado este viernes 9 de febrero señala que de ese monto se utilizó $1.5 millones en gastos médicos en Panamá y en el exterior del país.

Un monto de $797 mil 387 se destinó para el Plan Cero Mora Quirúrgica que se puso en práctica desde julio pasado junto con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS).

La misiva también señala que en concepto de mitigación de desastres naturales se destinaron fondos para la compra de artículos de ayuda humanitaria ofrecida a las islas del Caribe por el paso del huracán Irma y la mancha blanca detectada en Herrera.

"Parte de este fondo permitió el patrocinio a actividades deportivas como los $250 mil destinados a la Federación Panameña de Fútbol para el Mundial 2018 en Rusia", indica el comunicado.

Varela aún no supera el gasto que hizo en esta partida el presidente Ricardo Martinelli durante su mandato de 2009-2014, y que fue de $55.7 millones. Pero Varela ya supera lo que gastaron en cinco años Martín Torrijos (2004-2009), quien utilizó $22.3 millones; Mireya Moscoso (1999- 2004), quien gastó $23 millones, y Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), $25 millones.

Hasta el momento el informe trimestral de la partida no ha sido publicado en la página web de la Presidencia de la República, sin embargo, la Secretaría de Comunicación del Estado señaló que estaría disponible en la sección de Transparencia "el día de hoy".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...