PARTIDA ASIGNADA

Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

De julio a septiembre de este año gastó $3 millones 498 mil 711.

Temas:

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida discrecional que se le asigna al Ejecutivo

Así lo destaca un reciente informe publicado por el Ministerio de la Presidencia en su sitio web. Se trata del último informe trimestral que comprende los meses de julio, agosto y septiembre. 

En ese trimestre, el mandatario gastó un total de $3 millones 498 mil 711. De ese monto, el gasto más representativo es el pago de servicios "médicos locales": $2 millones 310 mil 738. ( Vea la tabla)

Tabla Expandir Imagen
Tabla Presidencia

Entre algunos gastos figura el pago de $200 mil para la preparación de la selección nacional fútbol de cara al Mundial de Rusia 2018, en septiembre pasado. 

También destaca el pago para bajar la mora quirúrgica de la Caja de Seguro Social, el cual supera los $500 mil. Igualmente, el mandatario destinó $79 mil 100 para la compra de medicamentos en el Seguro con el objetivo de "apoyar con el abastecimiento" de medicinas. 

En septiembre se utilizaron de la partida $17 mil 500 para la compra de 5 mil almuerzos que fueron repartidos durante el "Gabinete sectorial" que se efectuó el julio en Arraiján, Panamá Oeste

El mandatario también aprobó comprar con la partida artículos por $30 mil 779 en concepto de ayuda humanitaria para los afectados del huracán Irma.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Abuso El comediante Bill Cosby, enviado a prisión

Cosby tiene 80 años de edad.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SESIÓN DE LA ONU Varela pide a Venezuela recuperar el diálogo político

Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico.
Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Tomada de @PresidenciaPma

Las lecciones aprendidas de las crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela ...

TRIBUNAL SUPERIOR DE CHIRIQUÍ Repudian sentencia por feminicidio de la joven Aira Guerra

El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho. El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho.
El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Tras conocer la sentencia de 17 años de cárcel para Rolando Samudio Candanedo y de ocho años para su tío, Álvaro Samudio ...

SALUD ONU: Gobiernos abordan el azote de la tuberculosis

Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva. Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva.
Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva. AP/Craig Ruttle

Los gobiernos de todo el mundo se reunirán el miércoles para discutir el azote persistente de la tuberculosis, que el año ...