INVERSIóN DE MIL 86 MILLONES DE DóLARES

Se termina la ampliación de la Interamericana entre Santiago y David

Varela manifestó que la nueva carretera 'brinda mayor seguridad a sus miles de usuarios, favorece el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica, y el turismo'.

Se termina la ampliación de la Interamericana entre Santiago y David
Este proyecto fue adecuado durante la administración de Varela, en el cual se incorporaron barrera, fran

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves 11 de enero la ampliación a cuatro carriles de la vía Interamericana Santiago-David, obra valorada en mil 86 millones de dólares.

El proyecto incluye la construcción de 84 retornos, 29 puentes, 17 puentes peatonales, 2 nuevos carriles, la rehabilitación de los carriles existentes y la colocación de amortiguador de impacto.

Junto al Min. Arosemena del @MOPdePanama conduje la nueva carretera Santiago- David, para desde el punto de vista de un conductor verificar las excelentes medidas de seguridad vial con las que cuenta esta carretera. #CumpliendoconPanamá pic.twitter.com/eHjk0BmTsb

Varela manifestó que la nueva carretera "brinda mayor seguridad a sus miles de usuarios, favorece el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica, el turismo, y reduce el costo del transporte de mercancías a la ciudad capital y viceversa".

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, en El Peñón de Veraguas donde inauguraron los 188 kilómetros de infraestructura vial.

Todos los panameños ya cuentan con una nueva carretera Santiago-David, bien diseñada y construida con características para que sea más segura para los conductores. #CumpliendoconPanamá pic.twitter.com/5TyPQaqcy8

El comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado establece que este proyecto fue adecuado durante la administración de Varela, en el cual se incorporaron barrera, franjas sonoras en los hombros y nuevos retornos vehiculares.

Por su parte, Arosemena indicó que "con esta nueva viabilidad se impulsará el comercio internacional, principalmente el que se mantiene con los países centroamericanos, así como a los productores agrícolas que podrán trasladar con mayor celeridad sus productos a los distintos puntos de producción y comercialización". 

Esta nueva carretera Santiago-David de 188 Km beneficiará a más de 148 mil panameños. #CumpliendoConPanamá. pic.twitter.com/VK9Xzk78cA


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más