English version

CRIMEN ORGANIZADO

Presidente sobre operativo antidrogas: 'Vamos a depurar la fuerza pública y la clase política'

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela durante una gira en Colón este 1 de septiembre de 2016. Presidente Juan Carlos Varela durante una gira en Colón este 1 de septiembre de 2016.
Presidente Juan Carlos Varela durante una gira en Colón este 1 de septiembre de 2016. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela aseguró que el mensaje que se envió el miércoles, 31 de agosto, con la captura de un representante de corregimiento y un subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) supuestamente vinculados al narcotráfico, es de “cero tolerancia” a la corrupción y al crimen organizado.

Adelantó que no serán los únicos casos en que políticos y agentes de la fuerza pública serán capturados. “Van haber más”, dijo durante una gira al proyecto social Altos de los Lagos en Colón, este jueves 1 de septiembre.

Aseguró que “vamos a depurar la fuerza policial y la clase política con cualquier vínculo con el narcotráfico”.

Durante la operación llamada “Piedra Negra” efectuada por el Ministerio Público y la Policía, fueron capturados el subteniente Francisco Salazar, y el representante de Viento Frío, Hidalgo Gentil Jaramillo, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esto, luego los allanamientos en las barriadas Ciudad del Sol, Margarita, en la Urbanización Praderas de San Isidro, en Puerto Pilón, y en Viento Frío.

Las autoridades también decomisaron 4 armas de fuego, 3 vehículos y 2 mil 218 dólares. En la primera fase de esta operación la semana pasada ya se había logrado decomisar 305 kilos de cocaína, $129 mil en efectivo, 5 vehículos y se detuvo a otras 9 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...