NORMA

Presidente sanciona la ley sobre protección de datos personales

Presidente sanciona la ley sobre protección de datos personales
Palacio de las Garzas.

El presidente Juan Carlos Varela sancionó la ley sobre protección de datos personales aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional. 

+info

Proyecto sobre blindaje de datos vuelve al Ejecutivo

El documento establece que se pretende salvaguardar y garantizar la protección de los datos de los ciudadanos, regulando el tratamiento de estos. Será de orden público y de cumplimiento general en todo el país.

De igual forma, señala que los sujetos regulados en la norma son las personas naturales y jurídicas, de carácter público o privado, que lleven a cabo el tratamiento o custodia de datos personales, por ejemplo, los que identifican a las personas, así como los relacionados con el empleo y sobre características físicas, como fisonomía, anatomía o rasgos de la persona.

Aquí la norma: Ley 81 del 26 de marzo de 2019


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más