105 funcionarios –actuales y pasados– han sido denunciados ante el ministerio público

Presunta lesión en el Mici

Núñez Fábrega denunció al ex director administrativo del Mici Romel Suñé –y a cuatro de sus subalternos– por la desaparición de casi 2 mil suéteres.

Temas:

El secretario del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó ayer una denuncia contra cinco ex funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), por una presunta lesión patrimonial al Estado.

La queja guarda relación con el faltante de mil 934 camisetas, de un total de 3 mil que se mandaron a confeccionar en julio de 2008, por un monto de 13 mil 141 dólares con 80 centésimos.

La denuncia incluye a Romel Suñé, ex director administrativo del Mici; Belisario Tejada y Daniel Pinzón, jefes del departamento de Almacén entre 2007 y 2009; Enrique Valdelamar, oficinista de Control, y Daniel Peña, almacenista. Todos fueron acusados de cometer delitos contra la administración y contra la fe pública.

En promedio, cada suéter tenía un costo de $4.50 y era para uso exclusivo de los funcionarios de la institución.

Según Núñez Fábrega, los ex funcionarios no han podido explicar el faltante de unos 2 mil suéteres, a pesar de que ellos estaban a cargo de esa mercancía desde su ingreso hasta su destino final.

Los cinco ex funcionarios se suman a otros 105 –entre ex y actuales servidores públicos– denunciados por la supuesta comisión de diversos delitos, por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción.

Núñez Fábrega negó las acusaciones recibidas de diversos sectores, en el sentido de que “solo busca afectar a funcionarios de la pasada administración, mientras guarda un silencio cómplice cuando los actos de corrupción se cometen en el gobierno de Ricardo Martinelli”.

El funcionario también se defendió de quienes han calificado su despacho de “inoperante”, y aseguró que hay una campaña en su contra. “Si con una pequeña oficina y 30 funcionarios tenemos al PRD temblando, imagínate si nos dieran más recursos y más personal”, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...